¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Ponéis abrazaderas en los tubos del filtro?
Respuestas: 9    Visitas: 932
#1
Buenos días,

En unos días pondré en marcha mi acuario. Tengo un filtro Eheim Ecco Pro 200 y me preguntaba si es recomendable poner abrazaderas en las uniones de la manguera flexible con los tramos rígidos de entrada/salida.

¿Cómo lo hacéis vosotros?

Gracias.
#2
Pues.... siempre cuanta más seguridad mejor.

A mí lo que me saltaron fue un par de apaños con uniones de tubos de distintos diámetros, como no tenía abrazaderas lo apañé con silicona fría de papelería y mano de santo, ya no se mueve, pero la abrazadera era mejor solución.

A las válvulas tienen sus propias abrazaderas y etiendo que están bien hechas que son eheim, a la zona rígida de los tubos de entrada y salida no puse nada pero siempre estoy con el runrun de echarle un poco de silicona para evitar otra inundación en la mesa.

No sé si te he ayudado -pardon.gif
#3
Hola compi¡¡¡

Yo particularmente, para entradas y salidas de mangueras que no llevan tuercas de presión si lo recomiendo, no por que se vayan a soltar, pero te da algo de seguridad y mas tranquilidad.

Si tu filtro lleva estas tuercas, no creo que sea necesario ya que hacen la misma función.

Un saludo.
#4
Yo las tengo puestas, pero no sé si son necesarias o soy una paranoica la verdad... Smile
#5
Obligatorio? no lo creo. Aconsejable? por supuesto, la seguridad en temas de juntas nunca esta de mas. Si no tienes tuercas como algunos filtros traen yo las pondría. Un saludo
#6
Gracias por las respuestas.

La verdad es que en anteriores acuarios nunca las he puesto... y he tenido suerte de que nunca he tenido ningún incidente. Pero visto lo visto y vuestras opiniones, las pondré ahora cuando lo monte.

Y ya puestos a preguntar, ¿Utilizáis las clásicas metálicas, o las de plástico que se usan en instalaciones de riego?

[Imagen: abrazadera-metalica-100-mm-pack-20-unida...ighpro.jpg]

[Imagen: 61LGZ8KPyCL._SX355_.jpg]
#7
Hola¡¡ las de metal no te las recomiendo, a parte de poder oxidarse, muchas veces das mas presión de la que el plástico soporte.

Mas bien con la típica "brida" de toda la vida o la segunda que has puesto.
#8
La de metal la puedes usar, siempre y cuando la aprietes con tiento. Como dice Rad se puede cargar el plástico. Un saludo
#9
(01-04-2019, 12:15 PM)Mirdav escribió: La de metal la puedes usar, siempre y cuando la aprietes con tiento. Como dice Rad se puede cargar el plástico. Un saludo

Muchas gracias, me queda claro. -good.gif
#10
Pues nunca las he puesto en ninguno de mis filtros externos y nunca me ha pasado nada, (toco madera), ya me da pereza tener que desmontar las mangueras para limpiarlas y no te digo si tengo también que cortar bridas o aflojar abrazaderas...
Ahora en serio, los filtros que hay hoy en día en el mercado si están bien montados no deberían tener ningún problema.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: