QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Plantas durante el ciclado?
Respuestas: 6    Visitas: 5996
#1
Buenas,

Pues como bien dice el titulo, ¿es aconsejable tener plantas durante el ciclado?

Estoy pendiente de empezar con el ciclado de mi nuevo acuario, ya comenté algo en Temas generales jeje, y no se en que momento deberia meter las plantas.

Agradezco cualquier ayuda y/o consejo.

Gracias!-laughbounce2.gif
#2
Buenas compi, pues yo te aconsejo que introduzcas las plantas durante el ciclado, en mi opinión creo que son beneficiosas para el proceso. Siempre he ciclado con plantas, las suelo introducir a la semana y media de poner en marcha el ciclado y hasta hora todo bien. Un saludo!

Otra cosa que se me ha olvidado comentarte es que tengas en cuenta que en los inicios del ciclado el agua del acuario no contiene mucho "alimento" por así decirlo para las plantas, solo las sustancias propias del agua con la que estés ciclando, por eso siempre suelo meterlas pasado un tiempo cuando el proceso vaya generando compuestos nitrogenados, pero vamos esto lo hago más bien por manía personal ya que en estos temas de macronutrientes y micros no controlo mucho... Wink
#3
Pues yo estoy ciclando uno chico y también le he metido plantas, y de vez en cuando echo un poco de comida. La verdad es que no se si sera bueno o malo , esperaremos las respuestas de los SABIOS, jejeje
#4
Las plantas en el ciclado es lo mejor que podéis hacer.
Os ayudaran a mantener los nitratos a raya y sobretodo le declararán la guerra a cualquier alga que pretenda salir.

Así que... A PLANTAAAAR!!! Jejeje

Saludos!!
#5
(26-05-2017, 05:49 PM)LOIS escribió: Las plantas en el ciclado es lo mejor que podéis hacer.
Os ayudaran a mantener los nitratos a raya y sobretodo le declararán la guerra a cualquier alga que pretenda salir.

Así que... A PLANTAAAAR!!! Jejeje

Saludos!!

Pues perfecto, voy a pasar plantas de los otros acuario.

¿Se puede aditar en el ciclado Fe y sulfato potásico?
#6
Muchísimas gracias!

Ya sabía que eran buenas pero no sabía cuando debía meterlas (en que semana, por así decirlo). Tras vuestros consejos las pondré a partir de la semana y media dos semanas.

Muerte a las algas!
#7
(26-05-2017, 06:02 PM)valsan escribió: ¿Se puede aditar en el ciclado Fe y sulfato potásico?

Fe no, sólo se recomienda Fe en acuarios de muy altos requerimientos, cuando ya estamos abonando CO2, fosfatos y nitratos, (además del potasio que se debe meter en cualquier acuario plantado), si sólo te estás planteando el sulfato potásico el Fe no tiene sentido.

(27-05-2017, 01:32 AM)Keyban escribió: Ya sabía que eran buenas pero no sabía cuando debía meterlas (en que semana, por así decirlo). Tras vuestros consejos las pondré a partir de la semana y media dos semanas.

Yo también ciclo con plantas, tiene ventajas e inconvenientes, la alternativa a ciclar con plantas es hacerlo a oscuras, de esta forma no tendremos algas en ningún caso.

Las ventajas:

- Empezamos desde el día 0 a disfrutar del acuario
- Damos tiempo a las plantas a adaptarse antes de que los peces lleguen a putearlas
- Es más fácil de plantar
- Limitamos la cantidad de NO3 a la que llegaremos, con lo que normalmente será suficiente cambiar el 50% del agua al finalizar el ciclado
- Cuando metamos peces ya tendremos unas plantas estables que ayudan a estabilizar el agua.

Inconvenientes:

- El ciclado será algo más lento, ya que el amonio que se produzca será consumido por las bacterias que empiezan a crecer y por las plantas, entrando en competencia.
- También exige que empecemos a dedicar algo de tiempo al acuario, cosa que no ocurre en un ciclado a oscuras.

Yo lo veo así, como ves con más ventajas que inconvenientes, supongo que quién cicle a oscuras verá más inconvenientes y menos ventajas -laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: