¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Es perjudicial la Cianobacteria?
Respuestas: 22    Visitas: 853
#16
(29-07-2023, 10:39 PM)flamencobos escribió: Parece que algo de biofilm tienes, por qué no pones el skimmer en la parte delantera izquierda del cristal?

Con que frecuencia lo pones? yo lo pondría al menos 4 veces al día durante 20 min...y creo que te mejorará la circulación, al menos a mí me ayudó con la ciano, ya es cosa de ir jugando...
Eso que se ve son burbujas de Oxígeno que sueltan las plantas.
Mira por la mañana antes del fotoperiodo. 
İmage


El Skimmer lo tengo cada 6 horas, 2 minutos. Lo tengo ahí porque aún al mínimo mete mucha fuerza y las plantas lo amortiguan. 
¿ Y si le hago un agujero transversal al tubito de salida del mismo para que mande agua también hacia el frontal?

(29-07-2023, 10:46 PM)Zazu escribió: El agua oxigenada con control que hay un tope que puedes meter en el acuario. Y cuando lo hagas para el filtro para que no corra por  todas partes y se quede donde quieres. 
También ten en cuenta que hay plantas que son muy sensibles al agua oxigenada y se estropean bastante como los musgos y las hepáticas. 
Fíjate en la concentración del agua oxigenada que uses, lo habitual es al 3%. Si es así, puedes empezar con 25 ml/100 litros.

La que tengo es de casi el 5%, hago regla de tres.
¿ Cuánto tiempo apago el filtro?
Este es el orden que había pensado
Sifono todo lo que pueda de la ciano
Relleno el acuario 
Con una jeringuilla meto el agua oxigenada, me concentro en una zona.
¿ Cada cuantos días puedo volver a repetir la operación?
#17
Creo que el problema es ese, que al haber biofilm no se produce el intercambio gaseoso entre agua y aire. De hecho, tu mismo lo has dicho, es burbujas de las plantas que no salen...Pon más tiempo el skimmer y vigila que no se produzca el biofilm.

Entiendo que al tener un betta el tema de la corriente es complejo, pero la ciano si sale por toda esa zona es por algo...

P.D. Otra opción es adaptar el tubo de entrada del aquaclear e incorporar un skimmer
#18
(30-07-2023, 02:04 PM)flamencobos escribió: Creo que el problema es ese, que al haber biofilm no se produce el intercambio gaseoso entre agua y aire. De hecho, tu mismo lo has dicho, es burbujas de las plantas que no salen...Pon más tiempo el skimmer y vigila que no se produzca el biofilm.

Entiendo que al tener un betta el tema de la corriente es complejo, pero la ciano si sale por toda esa zona es por algo...

P.D. Otra opción es adaptar el tubo de entrada del aquaclear e incorporar un skimmer
Ok, voy a aumentar la duración. 
Tengo el skimmer para el Aquaclear, lo que pasa que tengo que cambiar el filtro al otro lado porque si no no tiene espacio el skimmer...
Bueno, tengo trabajo que hacer.
Gracias por vuestros consejos.
#19
Prueba a poner el skimer en la parte delantera y que impulse el agua hacia abajo.
Yo tenía una zona con poca circulación y se acumulaba mucha suciedad en el fondo, con el skimer de Oase lo conseguí, ya que este impulsa el agua hacia abajo. Yo lo tengo programado por el día 10 minutos cada hora, por la noche no funciona para que los peces puedan descansar mejor
#20
Lo he programado para cada hora dos minutos y vaya, sí que hay diferencia, ahora se ve mucho más clara la superficie. 
A ver si así me arreglo, si no cambiaré a más tiempo y si no hay más remedio lo pondré delante.

(30-07-2023, 02:36 PM)Phoskito escribió: Prueba a poner el skimer en la parte delantera y que impulse el agua hacia abajo.
Yo tenía una zona con poca circulación y se acumulaba mucha suciedad en el fondo, con el skimer de Oase lo conseguí, ya que este impulsa el agua hacia abajo. Yo lo tengo programado por el día 10 minutos cada hora, por la noche no funciona para que los peces puedan descansar mejor
¿ Puedes poner el link del Oase?
#21
Cita:¿ Puedes poner el link del Oase?

https://amzn.eu/d/bpe5r5h 

Yo lo tengo y es una maravilla, es eficiente, silencioso y muy compacto. A diferencia de la mayoría, el agua sale por la parte inferior en 360 grados. La duda que me surge, es que siendo la urna tan bajita, no pudiese llegar a removerte la arena (a pesar de ser regulable). 
#22
(30-07-2023, 07:39 PM)Damaro escribió:
Cita:¿ Puedes poner el link del Oase?

https://amzn.eu/d/bpe5r5h 

Yo lo tengo y es una maravilla, es eficiente, silencioso y muy compacto. A diferencia de la mayoría, el agua sale por la parte inferior en 360 grados. La duda que me surge, es que siendo la urna tan bajita, no pudiese llegar a removerte la arena (a pesar de ser regulable). 
Muy chulo, no entiendo muy bien lo de 360⁰ y hacia abajo. ¿ el chorro de agua apunta hacia el sustrato?
Si es así no me vale, tengo el sustrato a menos de 10 cm del Skimmer.

Por otra parte estoy pensando si la Anubia que tengo el frontal opuesto al filtro no estará perjudicando a la circulación.
#23
El chorro sale por la parte inferior por toda la circunferencia (360 grados), para que más o menos se entienda, imagínate una especie de "aspersor" de riego. 

No es que apunté directamente al fondo porque lo que hace es crear un cono, pero lo que se encuentre por el sustrato lo mueve sin problemas. Es perfecto para posibles zonas muertas. Aún al mínimo crea una buena corriente, que en la mayoría de los casos es perfecta, pero por la altura de tu urna y la arena no sé si llegaría a remover...

Siempre tienes la opción de pedirlo y probarlo, y si no te gusta lo devuelves.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: