QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Demasiado poblado para unos pez hacha?
Respuestas: 11    Visitas: 810
#1
Buenas tardes,

Llevo un tiempo dándole vueltas a poner un pequeño cardumen de peces hacha en el 110L.

La población actual es:

22 Paracheirodon Innesi
8 Coridoras Pimienta
2 apistogramma cacatuoides.

El filtro mueve 1000 l/h y esta muy densamente plantado actualmente.


¿Qué tal lo véis? Creo que con toda la vallisneria estarían como en casa, pero no se si va a ser demasiado pez ya...

İmage

#2
Yo casi que aumentaría el cardumen de corys, así se sentirán mejor, al haber bastantes más neones se pueden sentir cohibidas y se pueden estresar con el consiguiente riesgo de enfermedades, sobre todo a la hora de comer

A ver que opinan los compis 

-hi.gif
#3
Yo creo que tienes suficientes peces, bien elegidos y en un acuario adecuado.. Smile
Quizás un 2-4 corydoras no te vendrían mal, pero otro cardumen lo veo mucho. Sleepy
#4
habrá que controlar el ansia viva jejeje lo mismo si amplio de 8 a 12 las coridoras, gracias a todos!!!
#5
Buenos días:
Tienes que tener en cuenta, que los hacha, saltan, por lo que deberías de tener el acuario tapado si o si.
#6
Me parece buena elección poner peces hacha porque no comparten con el resto su lugar de nado, pero el acuario lo veo demasiado pequeño para tanto pez.
Unas corys más les darían seguridad y a disfrutar del conjunto que está muy bien elegido.
#7
(10-05-2023, 10:44 AM)RAD escribió: Buenos días:
Tienes que tener en cuenta, que los hacha, saltan, por lo que deberías de tener el acuario tapado si o si.

El acuario está tapado siempre, si, pero como comenta Duncan y demás compis, quizás ya es demasiado pez para los litros que hay.


Voy a darle una pensada en ampliar grupo de corys
#8
Pongas lo que pongas, está precioso...la vallisneria está desatada, menudo techo tienes
#9
Muy buenas, yo coincido en que ya tienes los peces suficientes, recuerda que la población que tengas determina en parte la estabilidad del acuario aunque tengas el filtro más apañado.
Un saludo!
#10
Muchas gracias a todos, pues se queda de momento como esta, pendiente de si más corys si o no jejeje.

Muchas gracias MarcoFerro, si estuvieses más cerquita te daba todas las podas que quisieras jejeje
#11
Bonito acuario. Las plantas de hojas alargadas que tienes en la parte izquierda del sustrato ¿Qué son?
#12
(11-05-2023, 12:13 PM)DonCachopo escribió: Bonito acuario. Las plantas de hojas alargadas que tienes en la parte izquierda del sustrato ¿Qué son?

Son echinodorus amazonicas, si te refieres a las grandes, tomando de punto de referencia la izquierda si miras el acuario desde en frente.

Si te refieres a las que están a la derecha finitas y alargadas, son criptocorynes ondulatas creo.

En cualquier caso, todas mis plantas son de requerimientos bajos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: