QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿De que sexo son estos ramirezi?
Respuestas: 19    Visitas: 6908
#1
Hola a todos el caso es que creo que son dos hembras, pero aun no estoy seguro haber si alguno me puede ayudar. Gracias
[Imagen: DSC_0196_zpsed1d2aef.jpg]
[Imagen: DSC_0204_zps294187b8.jpg]
#2
La primera es una hembra, la segunda foto hace dudar.
Te pido otra para salir de dudas.







1 saludo
#3
Ahí van mas fotos:
[Imagen: DSC_0260_zps5ba5e0f2.jpg]
[Imagen: DSC_0265_zpsfb3b8084.jpg]
[Imagen: DSC_0261_zps788c27c5.jpg]
#4
Ahora dudo más, jajaja.
Has probado lo del espejo!?¿


Te dejo un texto con lo que me suelo fijar:

Diferencias sexuales:
"No muy sencillas, pero con ciertas diferencias. Sin olvidar el tamaño, las hembras suelen tener las aletas dorsal y anal menos desarrolladas que los machos. Un rasgo característico es que las hembras presentan el abdomen rosado, más acentuado en época de cría. Las hembras tienen una forma más redondeada que los machos. En el punto negro de la zona media del cuerpo, las hembras pueden presentar iridiscencias azules, mientras que es raro que esto ocurra en los machos. En los machos, la aleta dorsal y anal termina en punta, mientras que en las hembras acaba en forma redondeada."

Es lo que escribí en su momento en la ficha del Rami.







1 saludo
#5
El caso es que al principio, estaba muy intimidado, después se puso al ataque a por la hembra y ahora hasta comen juntos y no se pelean, por eso dudo si es hembra o macho.
#6
(10-08-2013, 07:11 PM)Gwendal escribió: Ahora dudo más, jajaja.
Has probado lo del espejo!?¿


Te dejo un texto con lo que me suelo fijar:

Diferencias sexuales:
"No muy sencillas, pero con ciertas diferencias. Sin olvidar el tamaño, las hembras suelen tener las aletas dorsal y anal menos desarrolladas que los machos. Un rasgo característico es que las hembras presentan el abdomen rosado, más acentuado en época de cría. Las hembras tienen una forma más redondeada que los machos. En el punto negro de la zona media del cuerpo, las hembras pueden presentar iridiscencias azules, mientras que es raro que esto ocurra en los machos. En los machos, la aleta dorsal y anal termina en punta, mientras que en las hembras acaba en forma redondeada."

Es lo que escribí en su momento en la ficha del Rami.

la hembra tiene las dos aletas abdominales con terminacion de color negro y en los machos no
#7
Eso es un rasgo que aparece en muchos Apistogrammas, desde luego.
Pero los Ramis es un poco más complicado.







1 saludo
#8
yo... si tuviera que apostar apostaria por dos hembras, aunque en la segunda dudo
#9
yo digo que son un macho y una hembra
#10
No se si servirá, pero el comportamiento del segundo/a comenzó siendo miedoso y se escondía cuando la primera se erizaba y la echaba de su territorio, pero desde hace unos días la segunda arremete y no se deja avasallar incluso busca a la primera y la empuja con el hocico.
#11
yo diria que son dos hembritas. la segunda sometida a la hembra dominante. la aleta pelvica la delata, vientre.... mmm yo diria tirando a rosado y las iridiscencias. la dorsal tampoco esta demasiado desarrollada y no muestra la clasica cresta punki como suelo decir.
no se.... podria tambien ser un machito joven. buscando territorio. los metiste a la vez? o uno antes que el otro? el comentario de que se anda posicionando tambien podria ser de ser macho.

lo mejor es la observacion para especimenes jovenes. mira bien su comportamiento en los proximos dias.
#12
Yo no te puedo decir con seguridad que es.
Prueba lo del espejo y nos cuentas.
Lo del comportamiento, puede ser un macho, pero es que las hembras también pueden hacerlo.







1 saludo
#13
Gwendal lo del espejo, ¿te refieres como se le hace a los bettas? se le pone delante para que se erize
#14
(13-08-2013, 10:52 AM)imaguu escribió: Gwendal lo del espejo, ¿te refieres como se le hace a los bettas? se le pone delante para que se erize
Correcto, pero es mejor ponerlo dentro del acuario.







1 saludo
#15
Buenas de nuevo, muchas gracias por todas las respuestas. Quería comentar que he adquirido una espectacular pareja de ramirezi electric blue ( gracias a jec), el caso es que al meterlos en el acuario, los que aparecen en la foto de arriba ya no se separan están todo el ida juntos, no se pelean, y uno de ellos no hace mas que apartar graba, como digo comen, "duermen" y defienden su territorio juntos. Ya no se que pensar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: