¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Cual me recomendais?
Respuestas: 8    Visitas: 1498
#1
Muy buenas chicos!!!

Bueno estoy decidiendo ya que peces poblaran mi acuario, mañana ya traigo unas japonicas y poco a poco iré añadiendo habitantes

La verdad estoy buscando tetras que soporten muy bien alta dureza en el agua

En mi acuario tengo los siguientes valores:

Ph 6.6/6.8
Kh 2/3
Gh 20/22
No2 0
No3 5/10

Acabo de meterme en algunas páginas y los tetras que e visto que puedan estar agusto en un pH entre 6/9 y un gh de entre 10 y 20 o más son los siguientes:

Tetra aleta de sangre (Aphyocharax anisitsi)

Tetra cristal de cola roja (Prionobrama filigera)

Me e informado de que sus parámetros estan entre los que e nombrado arriba

¿Que opináis acerca de estas variedades?

La verdad que de Internet no me fio por eso os pregunto todas las dudas que me surgen ya que no quiero ver mal ni morir a mis inquilinos

Gracias y saludos!!!
#2
El tetra aleta de sangre tiene su valor de gh entre 2 y 10 ( según he visto en san google).
Lo normal es que peces que necesiten un pH bajo también lo requieran de gh.
Yo miraría la forma de bajar ese gh utilizando ósmosis.
#3
Alguno de los dos creo recordar que en más de una página e visto que está entre 10 y 30 de gh (y eso que la escala es hasta 20 según me han dicho) La verdad no me gustaría tener que estar mezclando, y si alguno de estos tetras puede adaptarse sin duda será la opción

Si no hay más remedio lo de rebajar el gh con agua de ósmosis seria lo suyo, pero como ya e comentado no querría bajar el ph por debajo de 6.5, actualmente en el acuario esta a 6.6/6.8 y supongo que me subira algo más ya que el de mi grifo tiene 7.2 de ph

No se que hacer...dejo los parámetros del agua del grifo y del osmosis por si podéis hecharme una mano...

GRIFO: Ph 7.0/7.2 Gh 20 o más

OSMOSIS: Ph 6.2/6.4 Gh 4/5


Gracias y perdón por el lío...
#4
Has probado que valores tienes si mezclas grifo/ósmosis al 50%?
#5
Pues la verdad es que no Manuel

Mañana por la mañana lo haré, iré a por las gambas igual ya que las japónicas no creo que les ocurra nada ya que estas también soportan altos gh y poco a poco iré modificando los valores

Quiero intentar crear una mezcla que sea fácil, 50/50 seria lo suyo, pero bueno algo tendré que hacer

Por cierto sobre que gh seria bueno que estuviera,10/15?

Saludos!!!
#6
Antes de meter habitantes, intenta bajar el gh. Te sera mas fácil y no sufrirás bajas. Va a ser solo unos días mas, nada mas.
Piensa que tu acuario va ha estar mas tiempo con inquilinos que sin ellos. Despacito y buena letra.
Coge una botella y llena a partes iguales agua del grifo/ósmosis, la dejas reposar el fin desama y el lunes mides. El pH debería quedar sobre 6.7 y gh 10, mas o menos
#7
Vale Manuel, no tendré más remedio!!!

Pues mañana me da que como mucho unos troncos y algún musgo para los guppys y poco más... Lo dejo para cuando estabilice parámetros!!

Gracias Manuel!!! Big Grin
#8
Yo bajaría un poco el gH del acuario si puedes.
Pero vamos, no creo que tengas problema con ninguno de ellos.







1 saludo
#9
Estoy haciendo cambios de 50/50 entre grifo y osmosis

El miércoles medire y de hay ya parto para la elección de los peces (me encantarían unas japonicas y aparte un cardumen de tetras o una parejita de ramirezis)

Supongo que así me bajará el gh,el pH lo tengo en el acuario en 6.8 y supongo que me lo bajará también, esperemos que no mucho

Con bajar un poco el gh y que el pH no me baje de 6.2 estaré conforme

Gracias chicos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: