QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Como limpiar bomba Tecatlantis Easyflux 200?[Solucionado]
Respuestas: 3    Visitas: 209
#1
Hola a todos, hoy he hecho mantenimiento al acuario de 55litros con la desagradable sorpresa de que al enchufar el filtro Mini Biobox 2 recién limpiado la bomba no funcionaba. Volví a desmontar todo y lo ví todo correcto, pero seguía sin funcionar. Después de un rato de nervios, le dí un golpecito y arrancó. El caso es que para que empiece a girar tengo que darle un golpecito. El problema es que cuando está dentro del filtro, para que arranque el golpecito es demasiado grande. Si no se puede desmontar, (que es lo que supongo) me tocará cambiarla o comprar otro filtro. Comentar que en esta bomba cuando retiras la tapa que marco en linea roja.

easyflux-200

Se puede ver la mitad de las aletas del impulsor, pero o no se puede, o yo no sé sacar el eje para limpiar bien esa zona. ¿Si alguno sabes como se hace, me lo podríais comentar?. Porque en internet solo encuentro como se desmonta el modelo 300, que al retirar esa tapa accedes completamente a las aspas y al eje.

Siento no haberme acordado de hacer una foto, pero con los nervios no pensé en ello. -dontknow.gif

Muchas gracias, un saludo
#2
Tienes que retirar la cubierta de las aspas, seguramente tengas que apalancar con algo, pero sale...apalanca suave
#3
(31-03-2024, 12:14 AM)3Dr.Bacter escribió: Tienes que retirar la cubierta de las aspas, seguramente tengas que apalancar con algo, pero sale...apalanca suave

Gracias 3Dr.Bacter, viendo el manual lo pone y no lo leí,

Pongo captura para navegantes
easyflux-200

Un saludo
#4
(31-03-2024, 12:14 AM)3Dr.Bacter escribió: Tienes que retirar la cubierta de las aspas, seguramente tengas que apalancar con algo, pero sale...apalanca suave

Muchas gracias por la explicación  -hi.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: