QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Betta enfermo?
Respuestas: 10    Visitas: 224
#1
Buenos días:

Estoy observando que nuestro Betta, que es de la variedad Veiltail, cada vez tiene la cola trasera más deshilachada.

Aquí la ficha de nuestro acuario, donde también podéis ver al pez.

Además, cuando lo cogimos era todo azul, y ahora por la parte de debajo está poniéndose blanco.

He pensado en hacer algunos cambios:
- un filtro de menor flujo
- cambiar la piña decorativa por una anubia grande o una cueva de coco
- cambios de agua 2 veces por semana

El pez tiene la manía de meterse por detrás del filtro y del calentador, por lo que podría ser que se haya rasgado con eso también.

No tenemos la posiblidad de poner un filtro de mochila porque el marco del acuario no es extraíble.

¿Créeis que con estos cambios sería suficiente, o podría estar teniendo alguna enfermedad?

Gracias!!
#2
Sería bueno que pusieras foto del betta, para ver cómo está.
También sería bueno tener los parámetros del agua del acuario.
Los bettas requieren poco caudal y ese filtro parece que puede regularse. No lo cambiaría sin estar seguro de que el cambio es adecuado.
Los otros dos cambios siempre son buenos. Cuantas más plantas, mejor.
Los bettas suelen tener problemas con podredumbre de aletas. Podría ser eso. Esperamos la foto.
#3
A espera de más datos y alguna foto, Si empiezas a ver la cola deshilachada iría pensando en adquirir aloe vera. Al final con los bettas esto suele ser un problema recurrente debido a que en las colas es fácil que tengan hongos, y el aloe suele ser un buen producto tanto preventivo como para luego tratarlo cuando no está muy avanzado. 
A qué temperatura está el agua?
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#4
Gracias por las respuestas.

El termostato está a 25º

Ya le he bajado el caudal al filtro.

Aquí las fotos, en una se ve bien la cola deshilachada y en la otra se puede ver un poco de blanco debajo de la cabeza:

[Imagen: 8KRTAms.jpeg]

[Imagen: P1e96Bz.jpeg]
#5
Hola compañero, a mi betta también le pasa en menor medida lo mismo, estoy casi seguro que es porque se engancha en alguna arista de una madera que tengo o en alguna roca dragón. Yo no estoy preocupado. Pero a ver si por novato estoy valorando mal el motivo de los rasguños y tu tienes razón. Me quedo por aquí.

IMG-20240221-155609
Un saludo
#6
De momento la piña yo la sacaría, están deshilachadas aún no pode.os hablar de podredumbre la primera opción que yo usaría es el betta spa de ocean nutrition tiene catapa y y según la.etiquetabextracgo de limón todo ello concentrado estoy seguro que tiene algo más porque espabila a lo bettas de narices dale la dosis recomendada en el frasco y si no te fuera fácil encontrarlo te recomiendo la sal de la marca dajana pero de las.dos la que tiene aloe vera así matas hongos y el aloe ayuda a regenerar las aletas
#7
Bueno, pues la piña ya está quitada, ahora habrá que buscarle otra cueva porque es verdad que les encanta meterse.

Me anoto esos preparados con aloe vera.

He cambiado el flujo del filtro porque he leído muy rápido, espero no haberme cargado el acuario.
#8
Más que deshilachada la veo rasgada. Empezó como agujeros? Le has puesto espejo o algo para que separe opérculos? Podría haber pasado al estirar las aletas, en ese caso se curaría solo si el agua está bien.
Yo no aprecio bordes blancos de podredumbre.
Pueden cambiar algo de color con el tiempo.
Como cueva natural tienes las cáscaras de coco. En Mercadona venden/vendían unos helados en cáscaras de coco, aunque habría que hacer el agujero.
#9
Efectivamente, ha tenido agujeritos pero se le han ido curando. 

Tomo nota de ese consejo para la cueva del pez.

Gracias!
#10
Preguntaba porque al mío le pasó algo parecido (VT y mismo color Smile ), al traerle de la tienda vi que tenía los radios como doblados/rotos, por lo que encontré pudo ser por haber estado con malos parámetros o un cambio brusco de estos.
Al caso, le salían unos agujeritos intermedios que acababan extendiéndose paralelos a los radios hasta el borde. Pero se curaban solos y el pez seguía activo.
Asumí que fue al empezar a estirar las aletas al poner un espejo y ver otros peces (creo que es más agresivo que la media).
#11
Los bettas pueden ir cambiando de color con el tiempo y a veces tiran a blancos, otra cosa es lo de las aletas. Yo de momento bajaría un poco el caudal del filtro si te parece que está alto, añadiría un poco de aloe vera que siempre les viene bien y si quieres le puedes subir un poquito la temperatura; los bettas están muy a gusto a 26-27°. Y observar. Cuando no se encuentran bien se vuelven bastante apáticos y eso es una señal de que algo no va bien sobre todo cuando no suben como rayos a comer. Obsérvalo y nos vas contando Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: